Desplácese hacia abajo

Blog / Noticias

10 mejores rutas para viajar en moto en Perú

06/12/2019Categoría: Blog
10 mejores rutas para viajar en moto en Perú

Un buen motero siempre está a la búsqueda de nuevos caminos para desafiar sobre sus dos ruedas. Si te identificas con este perfil, entonces tienes que conocer cuáles son las 10 mejores rutas para viajar en moto en Perú. ¿Ya las has recorrido todas?

1. Nazca en moto

¿Sabías que puedes conocer Nazca en un solo día si vas en tu moto? Incluso si partes desde Lima hay muchos sitios para descubrir aquí, eso sí, prepárate para el caluroso clima y el paisaje desértico. ¡Llega hasta sus miradores naturales para ver la Líneas de Nazca!

2. Moyobamba en moto

Si vas en camino hacia Moyobamba, prepárate para disfrutar de su cielo azul y del espectacular vuelo de los cóndores. Haz una parada en sus aguas termales para relajar un poco el cuerpo luego de tanto tiempo conduciendo.

3. Ruta en moto por Chachapoyas

Parte desde Leymebamba y luego de seis horas conduciendo llegarás a Chachapoyas. ¿Qué se puede ver aquí? Pues una serie de sitios arqueológicos, como Kuélap, una impresionante ciudadela preinca.

4. Recorre el desierto del Dakar por tu cuenta

¿Te ha pasado que siempre viste el Dakar y quieres hacerlo por tu cuenta? ¿por qué no? Parte desde Lima hacia Pisco para empezar el recorrido, sigue hasta Marcona, desde ahí a Arequipa y finalmente a Moquegua. Los pilotos del Dakar logran hacer este recorrido en tres días ¿Crees que podrás igualarlos? ¡Inténtalo y disfrútalo del paisaje mientras lo intentas!

5. El Valle de Sondondo

Cualquier época del año es buena para ir al valle, aunque si prefieres evitar la temporada de lluvias, mejor entre los meses de diciembre y marzo. Si partes desde Lima hasta este lugar, ve directo hasta Huamanga y desde ahí parte hasta Lucanas. Toma un tiempo para bajar de la moto y conoce sus atractivos como la Catarata de Limayhuacho.

6. San Juan de Marcona

Está en Ica y pocos lo visitan a menos que sea de pasada durante el Dakar. Pero ¿qué hay que ver aquí? Pues la mezcla de desierto y playa, lo que sin lugar a duda representará un verdadero desafío para tu moto. ¿Te animas a intentarlo?

7. Huaraz en moto

¿Te gusta la idea de ir en moto hasta los más impresionantes nevados? No es que puedas subir en moto por ellos, pero puedes recorrerlos haciendo trekking, eso sí, aclimátate primero. La ruta Lima-Huaraz en moto no te tomará más de 7 horas y podrás disfrutar de la Cordillera Blanca.

8. Tarapoto hacia Tocache

¿Sin miedo a los barrancos? Entonces debes seguir este camino. Si tienes un buen control de tu moto, este camino vale la pena, además tiene paisajes realmente hermosos de la Amazonía.

9. Norte chico

No es una ruta tan fácil como crees, en especial si te animas a ir por Pasamayito. Tu coordinación tendrá que prevalecer para disfrutar de la vista desde los acantilados sin temblar. En el sendero del norte chico encontrarás muchas ciudades atractivas como Huaral, Huacho, Canta, Barranco, Churín, etc.

10. El camino inca en moto

¿Sabías que hay caminos incas que unen diferentes ciudades del Perú? Antiguamente eran seguidos por los súbditos del gobernante del Tahuantinsuyo y hoy lo siguen los turistas. No solo puede hacer este camino a pie, también en moto, eso sí ¡no vayas a dañar el patrimonio en tu recorrido! Puedes partir desde Lima, seguir por Nazca, Arequipa, Puno hacia Cusco. Al final de tu viaje ¡aprovecha en visitar Machu Picchu!

Ahora que conoces estas rutas para viajar en moto en Perú es momento de que inicies tu viaje. No olvides llenar el tanque para que no te quedes sin combustible a medio camino. ¡Buena suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.