Desplácese hacia abajo

Blog / Noticias

5 beneficios de tener un velocímetro digital en la moto

12 de septiembre de 2019Categoría: Noticias
5 beneficios de tener un velocímetro digital en la moto

Las motos clásicas cuentan con velocímetros analógicos, pero hoy en día también hay motocicletas que cuentan con un velocímetro digital. ¿qué diferencia hay entre ambos? y ¿cuáles serían (o son) los beneficios de contar con una moto que use un velocímetro digital? Entérate a continuación.

¿Qué hace un velocímetro en tu moto?

Antes de contarte los beneficios de los velocímetros digitales, déjanos darte un acercamiento a lo que es un velocímetro. Pues, se trata de un instrumento que mide la rapidez de un vehículo, en este caso de tu motocicleta, en marcha. Los primeros velocímetros se empezaron a usar a finales del siglo XIX y eran analógicos.

velocímetro en la moto

Diferencias entre los velocímetros analógicos y digitales

La diferencia más clara que existe entre ambos velocímetros es el sistema que usan. En el caso de los analógicos, estos funcionan por un sistema de imanes y tambores magnéticos; por otro lado, los velocímetros digitales usan un sensor óptico. Este último es el que envía señales a un circuito electrónico.

Diferencias entre los velocímetros analógicos y digitales

Beneficios que ofrecen los velocímetros digitales

Poco a poco los velocímetros digitales han ido reemplazando a los analógicos. Hay motos como la Apache RTR 160 FI que lucen uno de estos modernos sistemas. En este modelo de motocicleta, destaca una computadora de alta tecnología que registra la velocidad máxima, así como también, indica el cambio de marcha al corredor.

Beneficios velocímetros digitales

En esta oportunidad te mencionaremos cinco ventajas de los velocímetros digitales, a propósito del velocímetro interactivo que presenta el modelo de TVS.  Estos son los beneficios que los mismos moteros, quienes prefieren el tablero digital, han notado en sus modernos vehículos.

1. Te concentras más en la carretera

Lo que sucede es que los velocímetros digitales son más fáciles de leer. De esa manera, puedes obtener rápidamente la información que necesitas sin dejar de mirar la carretera por mucho tiempo. De paso se evitan accidentes por distracciones ¿no crees?

2. Tienes más información en un solo lugar

Los tableros digitales de las motocicletas no solo tienen información de la velocidad, sino mucha más. Como por ejemplo el límite de revoluciones, indicador de cambios, batería baja, etc. Esto permite que tengas toda la data que necesites saber de tu motocicleta en menor tiempo y frente a tus ojos. De hecho, el tablero de la Apache RTR 160 FI destaca por mostrar hasta 15 funciones diferentes.

3. Te ofrecen información más precisa

Muchos moteros coinciden en que la información que brindan los velocímetros digitales es mucho más precisa que los analógicos. Esto no es de extrañar gracias que cuentan con computadoras que sintetizan toda la información de tu vehículo.

4. Tú eliges la información que quieres ver

Es cierto que con los analógicos también uno puede elegir qué información quiere ver de su motocicleta, pero esto es diferente con los tableros digitales. Es que en este caso hay muchas más funciones que solo la velocidad a la que se va y con solo seleccionar en la pantalla de la moto se puede decidir cuál visualizar en el momento, sin mayores complicaciones.

5. Resalta la modernidad de tu moto

Los moteros también coinciden es que este panel moderno se ve muy bien en sus vehículos. Imagina este en un diseño de vanguardia como la RTR 160 FI, ¡ninguna pista sucumbirá ante tus ruedas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01. Últimas publicaciones