Desplácese hacia abajo

Blog / Noticias

¡Celebramos el Día del Mototaxista!

3 de mayo de 2019Categoría: Noticias
¡Celebramos el Día del Mototaxista!

Cada 6 de mayo se celebra el Día del Mototaxista. Es una forma de reconocer el trabajo de miles de personas que día tras día salen a bordo de sus mototaxis a trabajar y ser el sustento de sus hogares. En TVS Perú no podíamos ser ajenos a la celebración así que, a través de esta publicación, queremos hacerles un pequeño reconocimiento a todos ellos y orientarte para que puedas elegir tu próxima mototaxi TVS King, el Rey de las Pistas.

Más de la mitad de mototaxistas son de Lima

Las mototaxis han llegado a diferentes rincones del Perú. Incluso es el principal medio de transporte en ciudades y pueblos donde los autos y micros aún no ingresan (o no son tan populares). De todas las provincias del Perú, el mayor número de mototaxis se encuentra en Lima (¡más de la mitad!), el resto se distribuye en regiones como Ica, Juliaca, Cajamarca y en muchas ciudades de la selva peruana.

¿Por qué elegir una mototaxi para trabajar?

Las mototaxis no solo son utilizadas como medio de trabajo, sino como transporte personal, especialmente en la selva. El público que las prefiere, en ambos casos, según cuenta una nota de El Comercio, es el de jóvenes entre los 23 y 35 años.

Aquellos, eligen este tipo de vehículos por la facilidad que ofrecen para el tránsito tanto en la ciudad, como en pueblos donde las carreteras aún no están terminadas. De hecho, según reglamentación, las mototaxis son vehículos permitidos en las periferias, en zonas donde el transporte público masivo no llega.

A nivel económico, las mototaxis pueden aportar una buena suma de dinero al mes, a quienes las conducen. Según GFK, especialistas en estudios de mercado, los ingresos diarios de los mototaxistas pueden oscilar entre los 80 y los 120 soles, lo que al mes les permitiría tener un ingreso entre los 2,400 y los 3,600 soles (sin descontar el consumo de combustible y costos de mantenimiento).

motaxis modelos

¿Cuánto puede costar una mototaxi nueva?

En vista que conducir una mototaxi es un negocio rentable, si te estás animando a ser parte del rubro de los motaxistas, es importante que conozcas cuál es la oferta del mercado. Lo ideal es que consigas una mototaxi nueva, así evitarás sorpresas como: reparaciones, menor tiempo de vida útil, etc.

El costo de una mototaxi nueva es en promedio, el de $3,800, aunque todo va a depender del modelo y de la marca que elijas. Siempre es mejor comprar una marca conocida, con buenas referencias y a través de un proveedor autorizado.

El TVS King, el modelo de mototaxis favorito

Entre las mototaxis, el modelo TVS King es uno de los favoritos del mercado. Destaca, entre sus características, su motor, el cual es 15% más potente que los de la competencia. Otro rasgo que hace diferente el modelo de TVS es el tablero multifuncional que posee, tipo automóvil. Aquel también es el preferido de los nuevos mototaxista al volante porque el motor no recalienta, lo que aumenta la vida útil del vehículo.

¡Este es un 6 de mayo diferente! Celebramos tu espíritu emprendedor al volante de tu propia mototaxi. Y si aún no tienes tu moto propia, revisa todas las características de las TVS King y convéncete de por qué es la opción más rentable para ti.

¡Feliz Día del Mototaxista!

cta-tvs-king

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01. Últimas publicaciones