Desplácese hacia abajo

Blog / Noticias

Conduce seguro con los mejores cascos de moto

12 de abril de 2019Categoría: Noticias
Conduce seguro con los mejores cascos de moto

La seguridad cuando se está al volante no es un aspecto que se pueda descuidar. En los autos se usan cinturones y existen las bolsas de aire, pero ¿qué se emplea cuando se viaja en moto? Pues los mejores cascos de moto que garanticen que el conductor y los pasajeros (si los hubiera), sufran los menores daños posibles en caso de un accidente.

Aquí te contamos los motivos por los que es necesario usar cascos y cuáles son los mejores que puedes conseguir en Perú.

¿Por qué usar casco cuando se va en moto?

Primero que nada, el uso de cascos protege la vida de quien lo lleva. Esto es posible porque amortigua los golpes en la cabeza en caso de accidentes (choques) o pérdidas de equilibrio, cuando se esté sobre el vehículo.

Hay un gran riesgo de muerte o de padecer lesiones irreversibles si se conduce sin casco en la carretera, de hecho, según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, los motociclistas que usan cascos tienen 73% menos mortalidad de quienes no lo usan.

En segundo lugar (aunque no menos importante), un casco se tiene que usar porque es parte de la reglamentación vigente. Esto quiere decir que no solo estás protegiendo tu vida al llevarlo, sino que evitas que te pongan multas por faltar a la ley.

Cómo elegir un buen casco para moto

Hay diferentes tipos de cascos que se venden, pero no todos ofrecen los niveles de protección e, incluso, algunos responden más a necesidades de estilo. Lo ideal es que se priorice la seguridad, por eso te recomendamos comprar un casco integral y, sobre todo, homologado.

casco de moto homologado

Los cascos integrales son los mejores porque se componen de una sola pieza. Esto les permite ofrecer un mejor ajuste en la cabeza, así cada área de esta parte del cuerpo queda protegida.

Si se tiene en cuenta que cuando surgen accidentes en motos, la zona del rostro es la que está más propensa a daños, lo ideal es evitar cascos que tiendan a separarse (como los jet o modulares). Estos últimos dejan un mayor porcentaje de secuelas tras accidentes.

Además de ofrecer un mayor nivel de protección, los cascos integrales son más cómodos para el conductor, del mismo modo resultan un accesorio más estable incluso en altas velocidades. Debido a su hermetismo reducen también el ruido que ingresa durante la conducción.

Los mejores cascos de moto

Aunque existen diferentes modelos en el mercado, te recomendamos dos:

  • El casco Apache – Se trata de un casco integral que cuenta con certificado D.O.T. lo que quiere decir que cuenta con la certificación del Departamento de Transporte de Estado Unidos. Además de tener una estética única, el modelo Apache es abatible y tiene conducto de ventilación, así como visor polarizado.

tvs cascos apache

  • El casco Axor – Como el anterior, es un casco integral que destaca por ofrecerse en diferentes diseños. También cuenta con conducto de ventilación y visor polarizado. El conducto de ventilación es un rasgo elemental en todos los cascos ya que permite regular la temperatura de la cabeza del conductor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01. Últimas publicaciones