Desplácese hacia abajo

Blog / Noticias

Moto scooter de segunda ¿es recomendable su compra?

19 de junio de 2019Categoría: Noticias
Moto scooter de segunda ¿es recomendable su compra?

¿Estás pensando en comprar una moto scooter de segunda? Seguro su precio, mucho más económico que una moto nueva, recién salida del concesionario, te tienta. Pero ¿estás seguro que es la mejor opción? ¿Es realmente más barato comprar una moto scooter usada que una nueva? Pues mucho va a depender de la suerte para dar con un vendedor confiable y contar con un buen mecánico. Aquí lo analizamos al detalle.

Desventajas de comprar una moto scooter de segunda

Una de las principales razones por las que se prefiere comprar una moto scooter de segunda es por el tema del presupuesto. Pero, si se tiene en cuenta que hay concesionarios y bancos que pueden financiar esta compra, es mejor no correr el riesgo de comprar una moto scooter de segunda, aquí las razones:

Falta de documentos en regla

No solo tienes que dar con el modelo que te gustaría adquirir, sino que también tienes que cerciorarte de que todos los documentos de la moto estén en regla. Es necesario que no omitas esto ya que podrías adquirir una moto de dudosa procedencia o con multas sin saberlo y como verás, a lo largo te saldrá más cara.

La moto ha sido financiada y no se ha cancelado

Muchos adquieren motos a través de financiamiento y parte de los papeles que tiene que darte el vendedor son los que acrediten que el vehículo ya ha sido cancelado. ¿Te imaginas tener que seguir pagando la deuda de la moto más los intereses por impagos? ¡Cuidado con no tener toda la documentación al día!

moto scooter de segunda desventajas

La moto scooter no ha sido revisada

Para que tu inversión no se pierda, la moto ha tenido que ser revisada. De hecho, antes de comprarla puedes solicitar al vendedor que un mecánico de confianza la revise y dé fe de que se encuentra en buen estado. Si el vendedor se rehúsa es una clara señal de que no debes comprarla.

Otros inconvenientes de comprar una moto usada es que no tienes la certeza de en qué se la ha usado ni del trato que ha recibido. También es probable que la garantía de la moto ya haya expirado y no podrías reclamar si surge un desperfecto después.

Ventajas de comprar una moto scooter nueva

Si te das cuenta existen muchos inconvenientes de invertir tu dinero en una moto usada. Esto incluso podría hacer que a la larga te resulte más costosa. Frente a esto está la adquisición de una moto nueva que, si bien puede parecer más cara a primera vista, es más rentable.

En primer lugar, no tendrás que preocuparte por reparaciones tempranas y si le das mantenimiento preventivo, te durará muchos años. En segundo lugar, muchos bancos o las mismas concesionarias pueden financiarla. Finalmente, también resulta más ventajoso comprar una moto scooter nueva porque viene con garantía y porque no tendrás que invertir en reemplazar piezas al poco tiempo.

moto scooter nueva ventajas

El TVS Wego 110, la moto scooter que conquista las pistas de Lima

Si buscas comprar una moto scooter nueva en Lima, tienes que conocer la TVS Wego 110. Esta tiene una estructura completa de metal que asegura su resistencia y durabilidad. El modelo es perfecto para llevar un pasajero ofreciendo un manejo cómodo y fácil. La scooter de TVS cuenta con velocímetro digital y neumáticos sin cámara que brindan una mayor estabilidad ante posibles pinchazos en carretera.

Uno de los grandes detalles de la moto es su compartimiento que cuenta con cargador de celular. Su tablero digital también es novedoso y permite acceder a información al detalle del scooter.

tvs wego 110 foto de moto

¿Qué esperas para lanzarte a la aventura de manejar en dos ruedas en una scooter? ¡Los vehículos nuevos son la mejor inversión!, durarán más y te darán mayor seguridad al volante. Cotiza el modelo Wego 110 de TVS a través de la página web, o visítanos en nuestro showroom ubicado en avenida La Marina 774, Pueblo Libre, Lima.

cta Wego 110

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01. Últimas publicaciones