Desplácese hacia abajo

Blog / Noticias

TVS compró Norton Motorcycles

20/05/2021Categoría: Blog
TVS compró Norton Motorcycles

TVS compró Norton Motorcycles

TVS Motor Company, el tercer fabricante de motos más grande de India, con ventas superiores a 3 millones de unidades y una capacidad de producción anual de más de 4 millones de vehículos, adquirió la icónica fábrica de motocicletas británica Norton Motorcycles, una compañía que remonta sus orígenes al año de 1890, cuando James Lansdowne Norton estableció en Birmingham – Inglaterra, una factoría de accesorios y piezas para el comercio de dos ruedas.

La noticia se conoció el pasado viernes 17 de abril, cuando en el portal oficial de Norton Motorcycles apareció un aviso que dice: “Nos complace anunciar que TVS Motor Company, han adquirido Norton Motorcycles y las marcas asociadas”. Según se conoció la transacción estuvo cercana a los 20 millones de dólares. En el proceso se creó una nueva compañía, ‘Project 303 Bidco Limited’, que fue adquirida por TVS Motor Singapore, una subsidiaria de TVS Motor India, la cual ahora posee la marca Norton

Sudharshan Venu, Director General Conjunto, TVS Motor Company, aclaró que Norton continuará siendo una marca independiente, la cual tendrá planes de negocios específicos y dedicados. También dijo que TVS Motor Company trabajará en estrecha la colaboración con los clientes y empleados de Norton para recuperar la gloria de la marca británica. De igual manera, se anunció que mantendrán las marcas: Commando, Dominator, V4 RR y planea expandir el alcance y penetración en los mercados mundiales de Norton, llegando a nuevos objetivos con la ayuda y las capacidades de la cadena de suministro global de TVS Motor Company.