Desplácese hacia abajo

Blog / Noticias

Tips para viajar en moto con un pasajero

6 de diciembre de 2019Categoría: Blog
Tips para viajar en moto con un pasajero

A veces será necesario que lleves a un pasajero a bordo de tu moto. En esta situación, existen algunas recomendaciones que harán que tu viaje sea aún más seguro, estos son algunos tips para viajar en moto con un pasajero.

El pasajero debe viajar con equipo de seguridad

Existe un equipo de seguridad que todo motero debe llevar en sus recorridos y estos también son necesarios para el pasajero. Al menos se recomienda que cuentes con un casco extra en el caso de que lleves a otra persona a bordo de tu moto. Esta recomendación es también una ordenanza, por lo que no hacerlo conllevará a que te multen en el camino.

Educa a tu copiloto

No todos los copilotos saben cómo comportarse al ir de acompañantes en una motocicleta. A algunos les puede ganar el nerviosismo y esto puede ser peligroso para ambos. Antes de que tu copiloto suba, será mejor que le expliques cómo será la experiencia y las medidas de seguridad que debe seguir.

Por ejemplo, de dónde agarrarse, cómo comportarse en las curvas, etc. Es importante que le indiques que, si irán por zonas curvas, siga tus movimientos o se quede quieto, pero que en ningún caso haga contrapeso ya que podría ocasionar un accidente.

Crea un código de comunicación con tu copiloto

En plena carretera es difícil comunicarse, el ruido ambiental puede hacer imposible que te escuchen; tampoco es que tu copiloto sepa todas las señales moteras. Es por lo que, antes de iniciar el camino, será conveniente que creen un código de comunicación que indique los próximos movimientos. Por ejemplo, un golpecito cuando se está a punto de acelerar, o parar, etc. Si quieres un recurso más moderno, quizá puedas usar intercomunicadores de moto, te servirán para rutas largas.

No todas las motos son para llevar pasajeros

Ten en cuento esto, en especial si planeas hacer rutas largas con un copiloto y es que el viaje puede no ser tan cómodo para aquel. Si tu moto no tiene un sillín que permita llevar a gusto a un pasajero quizá debas acondicionar un respaldo que permita que tu copiloto se apoye en el trayecto.

Revisa tu moto antes de iniciar el recorrido

De por sí es necesario revisar la moto antes de salir en ella, cuando viajas solo, pero la revisión debe ser más exhaustiva si llevas a alguien que dependa de ti en el camino. Para evitar sorpresas inesperadas en el camino que pongan en peligro la vida de ambos, lo mejor es darle mantenimiento periódico a tu vehículo evitará estos imprevistos.

¿Estás listo para llevar a bordo a un acompañante? Planea bien tu ruta antes de salir a la aventura y nunca olvides el equipo de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01. Últimas publicaciones